Ayuntamiento de Puebla identifica cinco puntos rojos de tomas clandestinas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- San Pablo Xochimehuacan, San Aparicio, Villa Frontera, Bosques de San Sebastián, Resurrección y Xonacatepec, son las juntas auxiliares denominadas puntos rojos dónde se ha extraído gasolina o gas de manera ilegal así lo informó el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Gustavo Ariza.

Indicó que durante este año el Ayuntamiento de Puebla no ha bajado la guardia contra esta práctica ilegal, pues dijo se continúan haciendo recorridos por tierra y aire, además del apoyo de denuncias ciudadanas.

"Muchas veces se dan esas prácticas alejadas de la ley en terrenos aledaños, por eso mantenemos recorridos presenciales, la atención de denuncias ciudadanas, usamos los drones y nos coordinamos con otras instancias de gobierno para combatir este problema de la mejor forma posible", agregó.

Asimismo, señaló que de estos puntos rojos se han asegurado 5 tomas clandestinas aseguradas por personal de Seguridad Física de Pemex.

Por otra parte, recordó que la zona norte de la capital es donde se encuentra el corredor de ductos de combustible y de acuerdo con el Atlas de Riesgos del Municipio 6 mil personas aproximadamente están asentadas sobre tuberías de combustible y gas.

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla han perdido la vida a causa de Covid-19

En otro tema informó que 17 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla han perdido la vida a causa del virus coronavirus, aunque consideró que este número podría ser mayor ya que los familiares informan a las autoridades luego de 15 a 20 días después de haber ocurrido la muerte.

Añadió que el 95 por ciento de los fallecidos de la administración municipal adquirieron la enfermedad en sus hogares.

 

Temas relacionados: