Puebla, Pue.- Durante el fin de semana la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla clausuró seis establecimientos comerciales donde se vendían bebidas alcohólicas, ya que estos violaron el decreto municipal para mitigar los contagios de coronavirus por la entrada de la Fase 3.
Algunos de los comercios que se clausuraron fueron en la colonia Manzanilla; del Bar El Tarro Congelado, en la colonia Historiadores; Botanero Casa Garpach, colonia Guadalupe Hidalgo Segunda Sección; El Microbito, colonia Centro, establecimiento con venta de micheladas, colonia Galaxia Bosques de Amalucan y Bar Poseidón en la colonia Bosques de Manzanilla.
Asimismo, hicieron un llamado a comerciantes a cerrar temporalmente los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y velar por el bienestar de la población, principalmente la de sus clientes.
Cabe mencionar que los inspectores de normatividad tuvieron que acudir dos días consecutivos para lograr el cierre de algunos establecimientos, debido a que el primer día hubo una respuesta renuente por parte de los presentes.
Finalmente señalaron que se seguirá atendiendo las quejas o denuncias realizadas por la ciudadanía a través de redes sociales sobre los establecimientos en donde se insista en vender bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria.