04
Vie, Dic

Ayuntamiento de Puebla anuncia programa para rehabilitar mercados

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con una inversión de 10 millones 400 mil pesos el Ayuntamiento de Puebla iniciará el próximo 30 de noviembre la rehabilitación de 17 mercados municipales entre los que se encuentran el de Xonaca, Unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche y Xonacatepec II.

En conferencia de prensa la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acompañada del secretario de gobernación, Rene Sanchez Galindo informó que estas acciones derivaron de una consulta popular con locatarios con el fin de atender aspectos de infraestructura, limpieza y seguridad.

“La participación ciudadana ha sido un modelo que hemos aplicado en el Programa MAS, mediante consulta ciudadana y mesas de trabajo con locatarios se eligieron acciones y obras prioritarias, como nunca se estarán haciendo obras en 17 mercados municipales y de apoyo con más de 10 años de abandono", comentó.

Por su parte Rene Sanchez Galindo resaltó que los mercados municipales no habían sido intervenidos en ocho años, por lo que se buscará dignificar estos espacios para locatarios y compradores.

Agregó que algunos aspectos que se atenderán son rehabilitación de fachadas, cambio y mantenimiento a cortinas y bajadas pluviales, limpieza o cambio de canalones, portones, puertas y láminas, impermeabilización, instalación de luminarias y suministro y colocación de tapas de registro, así como de tinacos.

Al final la alcaldesa reiteró su compromiso para garantizar las condiciones en materia de infraestructura, limpieza y seguridad a las y los locatarios para que cuenten con un espacio adecuado y digno de acuerdo a la dinámica de su trabajo diario.  

 

Temas relacionados: