Puebla, Pue.- El regidor, Iván Camacho Mendoza adelantó que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco buscará el dialogo con líderes ambulantes para evitar que se instalen en el Centro Histórico durante la celebración de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
En conferencia de prensa confió en que se llegue a un acuerdo con las agrupaciones de ambulantes, sin embargo mencionó que de encontrar resistencia se tomarán otras medidas para evitar que se incumpla con las determinaciones de la autoridad municipal.
“El principal protocolo que siempre se va a implementar como primera instancia es el diálogo, nosotros creemos que todo se puede arreglar de esta manera y así es como lo hemos venido haciendo se ha realizado diálogo con la diferentes a agrupaciones…sin embargo hay que decirlo si hay resistencia y no quieren aportar, prestarse a ese diálogo como ha sido el caso de Antorcha Campesina pues entonces se tomarán las medidas que sean necesarias”, comentó.
En este sentido señaló que las medidas que se tomarán son la implementación de operativos para el decomiso de mercancía, así como denuncias penales por asociación delictuosa.
“Recordemos que en su momento el cabildo aprobó hacer una denuncia en conjunto con el secretario de gobernación, Rene Sánchez Galindo contra ambulantes por asociación delictuosa y por impedir el desarrollo de las acciones de la autoridad”, agregó.
Al final indicó que Antorcha Campesina es la única agrupación que ha presentado una mayor resistencia al reordenamiento del ambulantaje del Centro de la Ciudad.