25
Jue, Feb

Ayuntamiento brindará apoyos para cremaciones y suministro de oxigeno

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó esta mañana que se brindarán apoyos de 5 mil pesos para la cremación de personas fallecidas por Covid-19, y un apoyo de hasta 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques de oxígeno.

En conferencia de prensa virtual indicó que estos apoyos son un gesto de empatía con las familias poblanas que ya no pueden solventar estos gastos derivado de la pandemia.

“La preocupación y la desesperación de quien hoy tienen un familiar hospitalizado o en un tratamiento ha invadido muchos hogares. La alta ocupación hospitalaria y la creciente demanda de medicamentos, pero particularmente del oxígeno para tratamientos en casa, se han visto encarecidos o escasos, por ello, se implementará el programa de apoyo económico para quienes requieran de recargas de oxígeno o quienes perdieron a un familiar con servicio de cremación”. Comentó.

En su intervención Mayte Rivera Vivanco, presidenta del sistema DIF municipal, explicó que la inversión total que se destinará para este apoyo será de un millón 750 mil 146 pesos, por lo que las personas que requieran alguno de los beneficios deberán llamar al 2-15-00-00, además de que también deberán cumplir con cierta documentación:

Solicitud por escrito dirigida al DIF municipal.

INE vigente.

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Acta de defunción (en su caso).

INE de la persona fallecida (en su caso).

Carta de agradecimiento dirigida a los servidores públicos.

Al final indicó que el llenado de tanques de oxígeno será a través de convenios con las empresas distribuidoras a fin de no generar largas filas de espera.

 

Temas relacionados: