Ayuntamiento aplicará multas por uso de plásticos al finalizar la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño indicó que las multas por uso de bolsas de platicos, popotes y unicel están suspendidas, esto hasta que concluya la contingencia sanitaria por Covid-19.

Explicó que aplazamiento se debe a que durante esta pandemia los negocios se apoyan de estos materiales para ofrecer sus productos para llevar y así subsistir ante la crisis económica que vive la capital poblana.

“Esperamos la instrucción para poder comenzar a aplicar la medida y atender las denuncias que presente la ciudadanía. El servicio para llevar es la forma en que el sector restaurantero ha podido subsistir, se ha visto el uso de este tipo de empaque y tóper, y este incrementó es en todos los ámbitos”, expresó.

Asimismo, reiteró que esto no significa que se da marcha atrás con la propuesta, por lo que recordó que las multas van de las 15 a 500 UMAS, es decir, desde mil 267.35 hasta 42 mil 245 pesos.

“El decreto entró en vigor el 1 de enero y sigue vigente, no hay otra instrucción de la suspensión de bosas, sin embargo, existe una indicación de Protección Civil firmada el 17 de marzo, para que las dependencias y entidades suspendan las visitas de inspección por parte del personal a cualquier tipo de establecimiento salvo situación de riesgo y evitar sancionar derivado de realizar trámites y servicios”.

Agregó que por el momento no han recibido denuncias contra los negocios que hacen uso de estos productos, por lo que la autoridad municipal confía que en cuanto pase la pandemia se acate al 100 por ciento la medida.

 

Temas relacionados: