03
Jue, Dic

Ayuntamiento anuncia programa “Refugio Temporal para Mujeres”

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Día Naranja que se celebra el 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Puebla informó sobe el programa “Refugio Temporal”, el cual pone en disposición a la mujeres que son victimas de violencia, al brindar servicios básicos de atención hasta por tres meses.

En conferencia de prensa virtual Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), dio a conocer que en este año 2020, el Refugio Temporal de Atención ha recibido a cinco mujeres, dos niñas, dos niños y un adolescente, –hijos de las usuarias –, más 31 personas atendidas durante los dos años de administración.

Mencionó que obtener el ingreso al refugio temporal las victimas deben ser mayor de edad, no contar con ningún apoyo, no depender de sustancias químicas, no padecer enfermedad mental y estar en situación de riesgo por violencia.

Las interesadas pueden llamar al número telefónico 2222140000 extensión 225, con el responsable del programa, Fernando Miranda Serratos para solicitar este apoyo.

“La violencia inicia como un evento aislado que después se normaliza; las mujeres piensan que esto no va a volver a ocurrir, pero empiezan a incrementar las agresiones en la familia y en la pareja; necesitamos que identifiquen ese tipo de violencia para dejar de normalizarlo”, advirtió.

Al final recordó que durante este año se entregaron mil 499 pulseras con un botón de alertamiento conectado al centro de control C5, herramienta tecnológica que les serve a las mujeres para recibir ayuda de manera inmediata cuando se encuentren en riesgo.

 

Temas relacionados: