Ayuntamiento analiza instalación de parquímetros en el Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A solicitud de empresarios que están participando dentro del Consejo Técnico del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla dará entrada al análisis para instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior lo confirmó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien indicó que aun que no han recibido la propuesta formal, iniciarán la evaluación de la viabilidad de los parquímetros.

"No me han comentado nada ni me han presentado un proyecto sobre la instalación de Parquímetros en el centro, sin embargo, es nuestra obligación escuchar y analizar su viabilidad, por supuesto que todas las propuestas que sean para mejorar las analizaremos".

Cabe recordar que el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales informó que mantuvo una reunión con empresarios del Consejo Técnico del Centro Histórico, quienes le solicitaron que durante la intervención de las obras del corredor 5 de mayo se instalen parquímetros como parte de un reordenamiento del espacio público.

En ese sentido Rivera Vivanco mencionó que muchas propuestas de los ciudadanos se han incluido en los proyectos del primer cuadro de la ciudad, tal es el caso de las ciclovías, en su momento los bolardos, cruces peatonales, entre otros fueron estrategias encaminadas a propiciar el orden del espacio público.

Al final indicó que estarán a la espera de que colectivos y empresarios presenten las propuesta formal e iniciar mesas de trabajo para analizar qué beneficios traería a los poblanos.

 

Temas relacionados: