Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Ayuntamiento analiza demanda contra Agua de Puebla por incumplir con contrato

Puebla, Pue. Al mencionar que esta tarde, durante sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla comenzará con el primer paso del proceso para la remunicipalización del servicio de agua potable, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, externó que su administración está preparada para incluso emprender medidas jurídicas en contra de la empresas que actualmente ostenta la concesión, por no dar cumplimiento a su contrato.

En entrevista, Rivera Vivanco expuso además que la Comuna está listo para responder a la indemnización que pueda resultar de la revocación de contrato que tiene Agua de Puebla Para Todos, y reiteró que en este proceso es necesario contar con el acompañamiento del gobierno del estado.

“Somos nosotros los que estamos observando que tenemos condiciones jurídicas para cobrar a quien no ha dado cumplimiento de un contrato que tuvo, que nos interesa transparentar por la forma en que se dio, y lo que queremos es hacerlo de acuerdo a los pasos y con cada uno de los mecanismos acompañados por el gobierno”, declaró.

La alcaldesa expresó que podría haber una contrademanda en contra de Agua de Puebla, la cual ya está siendo preparada de manera articulada entre los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, reiteró que ya sostuvo pláticas con el próximo gobernador, Miguel Barbosa, para que una vez que entre en funciones emprendan la remunicipalización del servicio y no se quede nada más como un compromiso que hizo en campaña.

Afirmó que será durante el presente año cuando sean presentados todos los pasos legales a seguir en este proceso, aunque es preciso mencionar que el trabajo de remunicipalización del servicio estaría surtiendo efecto a partir de 2020.    

 

Temas relacionados: