11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento analiza cambios en sistema de parquímetros

Puebla, Pue.-  De 15 días a un mes se podría definir la primera hora gratuita a los últimos 60 minutos de los parquímetros, así como la dinámica de cobro, así lo dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

En entrevista explicó que la Subsecretaría de Movilidad analizará el primer mes de funcionamiento de los parquímetros y de los resultados se definirán los próximos cambios.

“Ha habido solicitudes de que se pudiera ampliar el tiempo de utilización de estos sistemas. Mencionar que estamos atentos a estas solicitudes y que estamos atentos a la solicitud de los propios empresarios que hicieron en su momento un llamado de que la primera hora no fuera la gratuita, sino la cuarta hora”, comentó

Asimismo, aseguró que el gobierno de la ciudad ha escuchado las peticiones de todos los sectores, por lo que se tomarán en cuenta para las modificaciones que se lleguen a realizar.

Mencionó que  los dirigentes empresariales han pedido que en los cajones existentes en calles del Centro Histórico, la cuarta hora sea gratuita y no la primera, además de ampliar el horario de uso.

“Están esas dos solicitudes por parte de los empresarios, comerciantes del Centro Histórico, de las cámaras empresariales, hoteleros, y en ese sentido lo que hacemos es analizar los datos de este primer mes. Hay posibilidades de mejoras siempre a este sistema, es dinámico”, concluyó.