25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento agotará recursos en obra pública en 40 días

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Israel Román Romano informó que en 40 días buscarán ejercer más de 350 millones de pesos  de un recurso de 670 millones, del cual sólo han destinado a obras 337 millones de pesos.

Explicó que para ejercer este recurso tomarán lo que restó del mes de julio, así como agosto, para licitar obra pública, esto a fin de generar en septiembre el reporte total de cuánto presupuesto lograron gastar y cuánto se le dejará a la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Ante este escenario dijo que se prevé que en los próximos días se emitan más convocatorias fast track para obras.

Dejó en claro que el gobierno municipal morenista tiene hasta el último día de gestión para licitar obra pública porque no existe una restricción en la ley.

"No hay ninguna fecha límite en la ley para contratar obra pública y se van contratando cuando se van teniendo proyectos ejecutivos y se tiene recursos (...) La administración anterior (Luis Banck Serrato) en su último mes de gestión contrató 28 obras que nos dejaron en proceso. Es decir, no hay ningún impedimento en la ley para que se puedan contratar obras hasta el último mes de gestión dado que se tienen recursos y proyectos", expresó.

 

Temas relacionados: