Ayuntamiento abastecerá diariamente 90 mil litros de agua potable en colonias populares (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio el banderazo para que este miércoles inicia la distribución de pipas de agua potable en colonias populares que carecen de este vital líquido.

En el arranque de esta estrategia para mitigar el desabasto de agua, Rivera Vivanco informó que su administración abastecerá diariamente 90 mil litros repartidos en 45 familias poblanas en 51 localidades combatiendo la escasez del vital líquido durante la contingencia sanitaria.

“El derecho al agua es un derecho humano, jamás puede estar por encima de este derecho humano las ganancias de un particular, por eso continuamos retirando el compromiso que tenemos con la ciudadanía, hay muchas colonias que no tienen el suministro de agua y en esta contingencia es nuestra prioridad atenderlo” expresó la alcaldesa.

Este esquema de abastecimiento se ejecutará desde el Departamento de Riego y Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con la salida de 6 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua de lunes a sábado, cada una, suministrarán hasta 2 mil litros de agua potable por cada hogar que carece de este recurso.

 

Temas relacionados: