Ayuntamiento a entregado 63 despensas a sexoservidoras y miembros de la comunidad LGBTTTI

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Vianeth Rojas Arenas, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género del Ayuntamiento de Puebla informó que han entregado al momento 63 despensas repartidas entre sexoservidoras y miembros de la comunidad LGBTTTI en apoyo, debido a las afectaciones laborales que han sufrido por la contingencia sanitaria.

Asimismo, Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género explicó que el proceso para entrega de apoyos en despensa a este sector de la población ha sido difícil, ya que piensan que para ser beneficiarios es procedimiento complejo.

“Lo que nos ha costado trabajo es llamarlas, encontrarlas, que asistan a llenar el pequeño formato, el cual es muy ágil y lo que hacemos es que una vez que tenemos un número suficiente de usuarias se los mandamos al DIF y este procede a la entrega”, comentó.

Por lo anterior reconoció que el número de despensas entregado es bajo, pero aseguró que tienen listas más despensas para entregar una vez que hayan contactado a más a sexoservidoras y miembros de la comunidad LGBTTTI que necesiten de este apoyo.

 

Temas relacionados: