Familiares de personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de San Miguel acudieron a una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del estado, con el objetivo de plantear sus inquietudes y solicitar información sobre los avances en las investigaciones y condiciones del penal.
La reunión fue organizada por la delegación de Gobernación estatal como parte del compromiso del Gobierno de escuchar y atender todas las voces ciudadanas.
Acciones interinstitucionales para mejorar condiciones carcelarias
Durante el encuentro, personal de la Dirección de Prevención del Delito explicó las labores que se realizan desde la SEGOB en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mejorar los centros penitenciarios del estado.
Se destacó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, se han visitado 17 centros penitenciarios en Puebla para evaluar necesidades y avanzar en su atención.
Preparan nueva mesa con CEDH y áreas clave de seguridad
En los próximos días se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo interinstitucional, en la que participarán la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la SSP y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SEGOB.
El objetivo es dar seguimiento a las peticiones de los familiares y presentar los avances realizados en materia de:
- Espacios recreativos
- Servicios de salud
- Suministro de medicamentos
- Incremento de personal médico y de enfermería
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mejorar las condiciones penitenciarias y proteger los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.