02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Avance de la vacunación en Puebla está por debajo de la media nacional

Puebla, Pue. El estado de Puebla registra un avance del 67 por ciento en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a sus habitantes, de acuerdo con un informe por parte de la Secretaría de Salud federal, la cual coloca a la entidad como la cuarta a nivel nacional con mayor rezago en la vacunación antiCovid, mientras que Ciudad de México y Querétaro siguen siendo los únicos estados en cubrir más del 90 por ciento.

La dependencia federal detalló que del 16 al 23 de octubre el avance de la vacunación en Puebla pasó del 66 al 67 por ciento, es decir, solo un uno por ciento tras la inoculación a mayores de 18 de la capital poblana, con lo que el estado terminó 11 puntos por debajo de la media nacional, que es del 78 por ciento. 

Los otros estados que presentan mayor rezago que Puebla en el proceso de vacunación son Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Asimismo, Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo son los que mayor avance tienen en todo México.

Actualmente se están desarrollando dos campañas de vacunación en el estado de Puebla para personas rezagadas, una que inició este domingo en municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, y otra que arrancó el viernes 22 de octubre de 49 demarcaciones al interior del estado, que también contempla a mayores de edad pendientes de vacuna, así como poblanos de 30 a 39 años que no han recibido su segunda dosis de AstraZeneca.

De igual forma, se llevó a cabo una segunda jornada para inocular a los mayores de 18 años de la ciudad de Puebla que por alguna razón no habían acudido por su inyección, en la cual también se aplicaron las segundas dosis de AstraZeneca para los mayores de 30 que quedaban pendientes.

 

 

Temas relacionados: