Avala Comuna de Puebla dar continuidad a colocación de bolardos

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Con 12 votos a favor, 12 en contra y el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los regidores del Cabildo poblano aprobaron la justificación técnica para la instalación de bolardos, por lo que se dará comunidad al proyecto en los próximos días.

La principal molestia de los regidores fue que al quedar la votación empatada, Rivera Vivanco dio la última palabra para la instalación, esto pese a señalamientos de que faltaba discutir a fondo el dictamen y argumentar que la colocación continuó a pesar de que el Cabildo lo había prohibido el 13 de enero.

Al asegurar que la Comuna no ha caído en desacato ya que tras el pasado acuerdo de Cabildo "no se han instalado más bolardos" en la ciudad, solamente se instruyó que se detuvieran la colocación hasta contar con el dictamen de justificación, Rivera Vivanco pidió a los regidores que "dejen de polarizar" el tema.

“Por falta de claridad y no por razón de género los regidores no avalamos los bolardos. No sé por qué se sienten agredidos (haciendo referencia a Rubio Acle) sólo queríamos saber a dónde se fue el recurso público”, dijo la regidora morenista Rosa Marquéz.

Por su parte, la priista Silvia Tanús exigió que se continuara la investigación de la Contraloría hacia la Secretaría de Movilidad y a Alejandra Rubio, para descartar irregularidades en la instalación de bolardos.

Cabe señalar que tras la decisión de Rivera Vivanco para avalar la colocación de bolardos, los regidores que votaron en contra: Carolina Morales (PAN), Jacobo Ordaz (PAN), Luis González (JHH), Libertad Aguirre (JHH), Marta Ornelas (JHH) y Edson Contreras se salieron del Salón de Cabildo, y expresaron ante la prensa que “la primera regidora no tenía que ser juez y parte”.

 

Temas relacionados: