Por: Cortesía

Puebla

Autoridades no han comprobado si cadáveres encontrados en Tlaxcala corresponden a desaparecidos de Coronango

Puebla, Pue. No está corroborado si los tres cuerpos sin vida que fueron encontrados el 10 de mayo en Tlaxcala corresponden a los jóvenes de 16, 17 y 24 años de edad que fueron reportados desaparecidos en el municipio de Coronango el pasado 30 de abril, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su administración dará a conocer si se comprueba que los cadáveres son de ellos.

El mandatario estatal profirió que dicho hallazgo por el momento es una referencia sin corroborar, pero se está trabajando en saber la identidad de los cuerpos encontrados en territoria tlaxcalteca y que de inmediato fueron relacionados con la desaparición de los hermanos Brayan y Adolfo Moreno Sill, y José Israel Sill Caramillo, vistos por última vez en el bar "24" de Coronango.

"Una vez que haya corroboración de quienes son estás tres personas encontradas en Tlaxcala, si efectivamente es así, lo daremos a conocer. No hay corroboración de identidad de las personas encontradas en Tlaxcala, la referencia es lo que se ha dicho, no puedo corroborar esa información si solo se refiere a versiones", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Reiteró que desde el gobierno de Puebla existe el comprimiso de esclarecer los hechos acerca de la desaparición de los jóvenes y encontrar a los culpables, por lo que pidió a sus familiares evitar el cierre de autopistas para protestar, sino hacer sus reclamos por medio de las vías legales.

Edil de Acatlán no está vinculado a proceso

De igual forma, Miguel Barbosa mencionó que en el caso del edil de Acatlán de Osorio, Antonio Cajica Gómez, quien fue arrestado la tarde del lunes 9 de mayo, no puede emitir una opinión debido a que el presidente municipal no está vinculado a proceso, por lo que tampoco confirmó si su aprehensión está relacionada con el reciente asesinato del director de Seguridad Pública de aquella demarcación, Héctor García Álvarez. 

"No está vinculado a proceso todavía, sin eso ocurre, podré dar una opinión más amplia, y si eso no ocurre, tendrá otra condición el asunto. Llamo a todos los alcaldes a que mantengan su comportamiento transparente, y espero que el asunto del edil se resuelva en términos de ley", manifestó.

De igual forma, indicó que todo lo relacionado a la detención del munícipe de Acatlán tendrá que ser resuelto en los términos de ley, y reiteró su llamado a los alcaldes del estado a mantener un comportamiento transparente durante su gestión.

 

Temas relacionados: