16
Dom, May

Aún sin definirse la estrategia de vacunación para maestros y mayores de 50 años en Puebla

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que con la cuarta jornada de inoculación contra el Covid-19 para mayores de 60 años al interior del estado, que dará inicio el 24 de abril, se estará cubriendo la etapa de aplicación de vacunas para adultos de la tercera edad en Puebla, por lo que ahora será el turno de la población de entre 50 a 59 años de edad, de acuerdo con el plan de vacunación en México.

No obstante, el funcionario estatal declaró en videoconferencia que no han recibido instrucciones desde el gobierno federal respecto al inicio de la siguiente etapa de vacunación, solamente continuar aplicando inyecciones para terminar lo antes posible con la población más vulnerable. Asimismo, dijo desconocer el número de vacunas que llegarán al estado para inocular a maestros, aunque en este caso mencionó que hoy mismo comenzarán a trazar las estrategias junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Una vez concluyendo la vacunaciíon de los adultos mayores, ya se continúa con el siguiente grupo. ya está llegando mayor cantidad de biológico y la indicación de la federación es continuar y terminar lo antes posible con toda nuestra población vulnerable", profirió el funcionario.

El funcionario estatal dijo que sí se tiene onfirmada para la primera semana de mayo la aplicación de segundas dosis para habitantes del sur de la ciudad de Puebla que acudieron a Ciudad Universitaria a vacunarse y toda la logística que se establecerá será dada a conocer en próximos días. En tanto, reveló que hasta la fecha 524 mil 924 habitantes del estado de Puebla ya fueron vacunados contra el Coronavirus.

José Antonio Martínez precisó que la jornada de vacunación, que dará inicio este 24 de abril al interior del estado, abarcará 70 municipios, para lo cual se instalarán 74 puntos de inoculación.

 

 

Temas relacionados: