Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que la ampliación de horarios para la venta de alcohol en bares y establecimientos durante el próximo 15 de septiembre es un tema que se mantiene en análisis junto al gobierno del estado en mesas de trabajo, y será la próxima semana cuando ambas instancias tomen una decisión al respecto.
Y es que la alcaldesa manifestó que es posible ampliar el horario de venta una hora más en bares y antros, por lo que dijo que ante la petición de empresarios y dueños de establecimientos para que dichos sitios cierren al menos a las 4 de la mañana, el Ayuntamiento capitalino y la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta discuten la posibilidad de concederlo.
Por lo anterior, la morenista mencionó incluso que el mandatario estatal podría estar tomando la decisión de ampliar una hora más el horario de venta en establecimientos de la zona metropolitana, es decir, incluir a aquellos ubicados en San Pedro Cholula, Cuautlacingo, Amozoc, Coronango y San Andrés Cholula, pues ha mostrado la intención de homologar dicha iniciativa.
En otro tema, la alcaldesa puntualizó que, para la celebración de las fiestas patrias, los gobiernos emanados de Morena se distinguirán por dejar de lado la cena tradicional en Palacio Municipal, ya que, en vez de eso, las autoridades serán parte de la verbena popular que se suscitará para dicha fecha dentro de la única celebración que habrá en el Zócalo capitalino, pues Los Fuertes no serán tomados en cuenta.
Asimismo, mencionó que para la ceremonia de el grito de independencia estarán acordando con la autoridad estatal la forma en que se desarrollará el acto protocolario, así como el número de personas que podrán estar en el Salón de Cabildo, pues desde el sismo del 19 de septiembre, Protección Civil vigila dicho aspecto.

Foto: Daniel Jiménez