Aún por definirse a la titular de la Fiscalía de Género en Puebla

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, declaró que aún está en discusión la designación de la persona que encabece la Fiscalía de Género en Puebla, por lo que espera una definición en los próximos días, aunque aseveró que una mujer será la titular de esta área.

Higuera Bernal señaló que de igual forma se está valorando la conformación del equipo que apoyará a la titular de este órgano, que según lo dicho por el fiscal del estado desde, ya cuenta con un inmueble, así como psicólogos, agentes del Ministerio Público y personal jurídico que laborará en esta Fiscalía que se encargará de atender la violencia de género y tomar las medidas necesarias para su prevención y erradicación.

Apuntó que esta Fiscalía, particularmente su personal policial, pericial y del Ministerio Público, ya ha recibido capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Poblano de las Mujeres en materia de equidad de género, haciendo énfasis en los 50 municipios en las que fue emitida la Declaratoria de Alerta de Género.

En cuanto a los recursos con los que contará la Fiscalía de Género para su arranque, el fiscal sustituto reveló que ya cuentan con ocho millones de pesos asignados de manera directa, pero se le podrían destinar más, toda vez que forma parte de la estructura orgánica de la Fiscalía General, sin embargo, no mencionó el monto probable.

Es importante mencionar que la apertura de esta Fiscalía de Género fue una de las propuestas que hizo durante campaña el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de combatir los feminicidios.

 

Temas relacionados: