Puebla, Pue. El dirigente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX) en Puebla, José Francisco Romero Serrano, reconoció que en el estado de Puebla existe entre los transportistas una necesidad por aumentar el costo de pasaje, no obstante, puntualizó que en caso de que las autoridades lo concedan, el nuevo monto no debe ser oneroso para los poblanos.
En rueda de prensa, el líder del Sindicato profirió que ante el cambio en el costo del pasaje deben existir descuentos para estudiantes y adultos de la tercera edad, aunque evitó emitir una opinión respecto a la tarifa de $8.50 pesos que supuestamente se aplicará, pues señaló que es importante contar con la determinación final.
A pesar de que el tema del costo de pasaje en el transporte público ha tomado relevancia en últimos días, el gobernador, Luis Miguel Barbosa, ha dicho que no se tiene ningún acuerdo pactado al respecto, no obstante, declaró que se mantiene el diálogo con los transportistas para mejorar sus condiciones de servicio.
En otro momento, el empresario manifestó que ante la proximidad de la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se deben generar condiciones de gobernanza, por lo que lanzó un exhorto a la ciudadanía para que soliciten a los legisladores sus necesidades y los rubros que requieren de la aplicación de recursos.
Subrayó que la primera ocasión en que se conformarán dichas leyes dentro del actual gobierno es una gran oportunidad para hacer valer las necesidades de la población y que el gobierno presente proyectos útiles y necesarios ante instancias federales.
Más noticias
- Caos en el Centro de Puebla: choque entre rutas 68 y 44 deja 9 lesionados
- Contraloría de Puebla detecta más de mil denuncias por abuso y faltas en primer año de gestión
- Colectivo “Plan Nueva República” busca convertirse en nuevo partido político nacional
- Afirma Armenta que el ecoparque La Malinche ya cuenta con la autorización de Semarnat
- México impulsa turismo sostenible: Puebla refuerza su compromiso nacional
- Histórico avance en Puebla: se suman 143 nuevos auxiliares del Ministerio Público
- PRI pide juicio imparcial para ex candidata Tania Félix tras nueva detención por homicidio