Puebla, Pue.- Durante el periodo 2018 y lo que va de 2019 se han registrado 202 llamadas de extorsión que han sido reportadas al Centro de Integración Ciudadana (CIC), debido a que los ciudadanos están haciendo conciencia de que este delito está en aumento.
Mediante la Plataforma Libres de Extorsión se dio a conocer que el año pasado se reportaron un total de 149 llamadas teniendo como meses más drásticos de enero a agosto, que en el primer mes del año se recibieron 27 casos, en el mes de marzo 22 y agosto aumento al llegar 28 reportes, de las cuales se conoce que un total de 65 fueron realizadas dentro del territorio poblano y las demás de diversas entidades.
Por tanto, en lo que va del año al corte de 4 de abril se han tenido 53 llamadas de las cales 28 fueron en enero, en febrero se contabilizaron 11, en marzo 13 casos y 1 en los primeros días de abril, de este número un total de 55 fueron realizadas de Puebla.
El archivo refiere que las llamadas que no se tienen registradas en la entidad, se realizaron los análisis correspondientes y se detectaron que son números de: Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz.
Noticias que podrían interesarte:
- Pierde la vida mujer de 75 años tras ser atropellada por ruta 67 en el Centro Histórico de Puebla
- Café de Puebla destaca en México: productor de Huitzilan gana primer lugar nacional
- FICMOTO 2026 sí se realizará en Puebla; esto se sabe tras los rumores de cancelación
- Juan Rivera Trejo no descarta buscar reelección en Chignahuapan
- Lluvia sorprende a poblanos y cambia la tarde en la capital












