Por: Cortesía

Puebla

Aumenta en Puebla la demanda de pruebas Covid-19; el 12% que da positivo permanece hospitalizado

Puebla, Pue. Luego de reportar que en las últimas 24 horas se confirmaron 293 casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martíez García, dio a conocer que en las últimas semanas la demanda de pruebas para la detección de este Coronavirus ha ido en aumento en el estado de Puebla debido a la llegada de la tercera ola de contagios.

Desde la videoconferencia diario del gobierno estatal, Martínez García expuso que del total de pruebas que resultan positivas, alrededor del 12 por ciento terminan siendo hospitalizados debido a que ya presentan sintomatología grave que requiere de atención médica, mientras que el 88 por ciento restante se van a casa porque no presentan ningún signo de alarma por la enfermedad.

"Alrededor del 12 por ciento de los que se hacen la prueba y resultan positivos se quedan internados en hospitales, mientras que el resto se va a casa porque la sintomatología no indica que se requiere de hospitalización", dijo el funcionario estatal, quien recordó que todas las pruebas avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) son totalmente gratuitas.

Logran vacunar a más de 72 mil treintañeros de la zona conurbada

En cuanto al proceso de vacunación que se lleva a cabo en 12 municipios del interior del estado y la zona conubada, como Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, el secretario de Salud indicó que en el primer día de esta jornada se logró inocular a un total de 72 mil 724 personas de entre 30 a 39 años de edad, que recibieron su primera dosis del biológico, así como a personas de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad que acudieron por su segunda inyección.

Indicó que quienes reciban su primera dosis y en el lapso para recibir la segunda inyección llegan a contagiarse de Covid-19, únicamente deben esperar a tener 14 días sin ningún tipo de síntomas para proceder a la segunda inyección. Asimismo, dijo que es importante que aquellos que tengan antecedente de choque anafiláctico grave deben informarlo.

 

Temas relacionados: