04
Vie, Dic

Auditoría Superior inicia investigación contra el Capcee por presuntas operaciones simuladas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que ya está en curso una investigación en contra de proveedores y ex titulares del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) porque presuntamente fueron detectados movimientos financieros simulados con la ayuda de empresas poblanas, y aunque no dieron más detalles, prometieron en breve dar a conocer los resultados de la indagatoria.

Así lo dio a conocer por medio de redes sociales el organismo que encabeza José Francisco Romero Serrano, sin embargo, no dieron detalles sobre las empresas fantasma ni los montos que se manejaron en las supuestas operaciones simuladas, mucho menos los nombres de funcionarios que estarían involucrados, además de los ex titulares del Comité.

Esta investigación se suma a las denuncias que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que se interpusieron en contra de los ex titulares del Capcee, Diego Corona Cremean, Gustavo Guzmán Fernández, Rodolfo Coronel y Jorge Benito Cruz Bermúdez, por el desvío de al menos 175 millones de pesos que se detectó tras no haber cumplido con la construcción de 150 escuelas durante las dos últimas administraciones.

 En distintad ocasiones, Miguel Barbosa ha mencionado que se tienen unos 200 expedientes que corresponden a obras aún pendientes por revisar de los anterioees gobiernos poblanos, por lo que se estima que el daño patrimonial podría ir en aumento conforme se investiguen los movimientos que se hicieron.

 

Temas relacionados: