Auditoría Preventiva al Ayuntamiento de Puebla incluirá revisión a los ventiladores de respiración que gobierno estatal rechazó

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La adquisición de los 12 ventiladores de respiración mecánica que el Ayuntamiento de Puebla pretendía donar al gobierno estatal pero que fueron rechazados por ser prácticamente desechos hospitalarios, serán revisados dentro de la Auditoría Preventiva del año en curso, reveló el auditor Superior del Estado, José Francisco Romerob Serrano.

Dicha auditoría sigue en curso e incluye también la revisión a las despensas con supuestos sobrecostos que la administración de Claudia Rivera Vivanco ha entregó entre la ciudadanía como apoyo por la actual contingencia a causa del Covid-19.

Ante el incidente de los ventiladores mecánicos, dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud del estado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) hará un revisión a las condiciones físicas en las que la Comuna recibió los aparatos médicos y el proceso de adjudicación, así como verificar si el gasto de 15 millones de pesos que invirtió el Ayuntamiento capitalino realmente se hizo.

El auditor señaló que existen los elementos necesarios para poder hacer una investigación a la adquisición de los ventiladores, debido a que existe una denuncia social y es un hecho que se hizo público, por lo que la normatividad les permite proceder de esa manera sin que exista necesidad de recibir solicitudes en ese sentido por parte de algún regidor del Cabildo poblano.

Se estima que después del 20 de junio la Auditoría ya estará contando con toda la información relacionada a la revisión de las despensas del Ayuntamiento, al igual que todo lo relacionado a la adquisición de los ventiladores de asistencia respiratoria.

  

 

 

Temas relacionados: