27
Vie, Nov

Auditoría investiga operaciones simuladas en gasto para 900 obras que no se ejecutaron

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que fueron alrededor de 900 obras las que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) aseguró haber ejecutado a través de un gasto de millones de pesos que probablemente fueron justificados con facturas falsas, pues asegura que dichos trabajos no existen.

El mandatario estatal señaló que fue detectada una supuesta ejecución de recursos a obras, rehabilitaciones y contrucciones de escuelas en las últimas dos administraciones, pero no hay prueba de que se hayan llevado a cabo.

Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunciara que iniciará una investigación contra proveedores y ex titulares del Capcee por el presunto desvío de recursos destinados para la construcción de escuelas y obras de educación por medio de operaciones simuladas, para lo cual, se cree que contaron con el respaldo de empresas fantasma.

"Se fueron a levantar actas por cada lugar donde debió haber obras educativas, que no existen y están ejercidas en el presupuesto, son más de 900. Si las acciones no existe, ¿con qué se justificaron?, con operaciones simuladas", profirió Miguel Barbosa, al precisar que todo este tema involucra a los ex titulares del Capcee, quienes refiere creen que están protegidos debido a un convenio de responsabilidad que fue firmado por un tercero.

Diego Corona Cremean, Gustavo Guzmán Fernández, Jesús Rodolfo Coronel García y Jorge Benito Cruz Bermúdez son los ex titulares del Capcee relacionados a los desvíos de recursos que se investigan.

Enrre las más de 900 obras de infraestructura educativa que se debieron realizar en los dos gobiernos panistas anterioes, hay 170 escuelas que no se construyeron.

 

 

Temas relacionados: