Foto: Cortesía

Puebla

Atribuyen a narcomenudistas la aparición de cuerpos embolsados en Puebla

Puebla, Pue. Detrás de los cuerpos embolsados encontrados durante las últimas 24 horas en distintas zonas de la ciudad de Puebla son responsabilidad de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo y su lucha por territorios, dedujo el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que los mensajes que fueron encontrados en los cadáveres hacen suponer que se trata de delincuentes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que el hallazgo de estos cuerpos ya es materia de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, dijo que todo apunta a que se trata de "las dos o tres bandas" delictivas que todavía quedan en Puebla.

"El reporte de embolsados con recados hacen suponer que puede llegar a ser una lucha entre bandas de narcomenudistas. No quiero mencionar qué bandas, pero todos sabemos quiénes son, son las dos o tres bandas que quedan en Puebla, ya lo tenemos perfectamente claro, y de ahí partimos para conocer el origen de las ejecuciones que pronto vamos a aclarar", manifestó Miguel Barbosa.

Los referidos cuerpos aparecieron a diferentes horas de este miércoles; el primero de ellos fue encontrado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, y el segundo embolsado se halló en la colonia La Loma.

De igual forma, en el municipio de Tepeaca ocurrió el asesinato de tres hombres que en un principio fueron heridos en un taller mecánico y posteriormente fueron sacados de una clínica médica en la que se atendían para finalmente ser asesinados.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo expuso que Tepeaca ahora representa un grave foco rojo de inseguridad por lo que diversos elementos de seguridad pública y la Guardia Nacional han comenzado a desplegarse en aquella demarcación.

 

 

 

Temas relacionados: