30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Atrasan pagos de trabajadores UDLAP por amparo de Fundación Mary Street Jenkins

Puebla, Pue.- , El próximo pago de los trabajadores de la UDLAP no sería posible de cubrir con motivo del recurso legal interpuesto por la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), así lo confirmó Armando Ríos Piter a través de un comunicado firmado con su nombre y el logo de la universidad.

En el desplegado remarcó que el retraso en los pagos se debe a que los bancos encargados de las cuentas de la institución privada determinaron congelar las mismas como medida cautelar, producto de la incertidumbre jurídica en la que se encuentra la referida casa de estudios.

“Como ustedes saben, mi prioridad al asumir el cargo como rector, fue garantizar el pago de los sueldos de las y los trabajadores de la universidad, así como el pago del suministro eléctrico para mantener el trabajo en línea y todos los demás servicios” destacó el documento firmado por Ríos Piter.

Asimismo, resaltó que la quincena pasada se logró pagar en tiempo y forma. Sin embargo, el recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas bancarias de la institución.

Al final reiteró su compromiso de no afectar al personal de la UDLAP, así como de salvaguardar el prestigio del campus localizado en San Andrés Cholula.

 

Temas relacionados: