Puebla, Pue.- En lo que va de la contingencia sanitaria por Civid-19 Instituto Municipal de la Juventud ha dado seguimiento a distancia a 12 jóvenes con síntomas de ansiedad, depresivos y pensamientos suicidas, así lo informó la titular del área, Sol Cortés Bautista.
En conferencia de prensa acompañada de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco añadió que también han dado seguimiento con terapias a 120 jóvenes que han padecido afecciones emocionales por el aislamiento social debido a la cuarentena.
Ante este escenario señaló que el Instituto Municipal de la Juventud ha buscado mantener sus actividades de manera digital con cápsulas informativas y videos de arte, danza y manualidades que buscan mantener ocupados a hombres y mujeres jóvenes para no caer en depresión o ansiedad.
Agregó que cuentan con un proyecto de atención mental llamado “lo que no se habla se actúa”, que trata de vídeos informativos y orientación; ellos han llegado a aproximadamente 6 millones de jóvenes entre 12 a 22 años, mexicanos y mexicanas que refieren síntomas depresivos y sólo el 10 por ciento busca atención oportuna.
Finalmente dijo desconocer si el consumo de drogas entre adolescentes haya incrementado debido a la cuarentena, aunque sí reiteró que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con este problema social entre los jóvenes.
Noticias que podrían interesarte:
- Rehabilitan Bulevar Clavijero en Puebla: obra beneficiará a más de 90 mil habitantes
- Jóvenes acampan en Puebla previo al concierto de DJ Snake
- Jóvenes disfrutan de Ficómics BUAP 2026
- FILIP 2026 arranca con más de 300 actividades y convierte a Puebla en la capital de las letras
- SEDIF Puebla entrega 61 auxiliares auditivos a 30 menores durante jornada social










