Atiende SMDIF 101 casos de probable violencia contra menores de edad

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF) dio a conocer que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus han atendido con acompañamiento jurídico 101 casos de probable violencia contra menores de edad, fenómeno que aumentó en un 30 por ciento durante el confinamiento.

En conferencia de prensa virtual acompañada de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco señaló que actualmente cuatro mujeres con tres infantes se encuentran a resguardo del refugio temporal del DIF.

“Desde los diversos departamentos que tenemos a favor de las personas más vulnerables, se han brindado mil 826 asistencias jurídicas para coadyuvar en la resolución de sus denuncias”, agregó.

Por su parte la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), Catalina Pérez Osorio indicó que en los últimos 15 días se han registrado cinco sustracciones violentas de menores, las cuales están relacionadas con el confinamiento.

“Las cifras más recientes de los casos de violencia identificados y denunciados ante la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género durante este periodo de pandemia: 192 casos de violencia psicológica, 89 casos de violencia económica, 82 casos de violencia física, 56 casos de violencia sexual, 55 casos de violencia patrimonial y 6 casos de violencia cibernética” detalló

 

Temas relacionados: