Atiende ayuntamiento 12 casos de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTTIQ

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio informó que ha atendido 12 casos de discriminación y violencia en contra de la comunidad LGBTTTIQ, cuatro de ellos ocurrieron antes de iniciar la pandemia.

Comentó que la mayoría de los casos fueron actos discriminatorios contra jóvenes que expresaron su libertad sexual y otros especificó fue contra una pareja que se le negó una constancia de matrimonio, así como un funcionario que denigró a un hombre transexual.

Por lo anterior aseguró que a cada uno de los casos se les dio seguimiento, manteniendo en todo momento los procesos para apoyarlos.

“Es importante el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos no importando su orientación sexual, no discriminar, no ser homofóbico, aceptar distintas formas de amor y que derivan en distintos tipos de familia”, expresó.

Finalmente aseguró que el Ayuntamiento de Puebla ha sido de los primeros en implementar políticas públicas para apoyar a miembros de la comunidad.

 

Temas relacionados: