14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Atenderán quejas de padres de familia por el cobro de cuotas escolares

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las cuotas escolares que se cobran en algunas instituciones no es legal, sin embargo, señaló que este es un cargo que se les impone a padres de familia, el cual muchas veces es excesivo y llega a afectar la economía de las familias.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que desde la Secretaría de Edcucación Pública (SEP) el gobierno del estado dará atención a todos los reportes que les hagan llegar sobre cobros excesivos en las cuotas escolares, pues la situación de muchas familias se ha llegado a volver compleja por el cobro de estos cargos.

"Las cuotas no son legales, son una realidad que se impone ante situaciones de falta de recursos del día a día. Hoy las condiciones de ingresos de los padres de familia son más complejas, y vamos a apoyar, estamos apoyando", profirió Miguel Barbosa, al señalar que ya tienen conocimiento de situaciones relacionadas a este tema que actualmente se están resolviendo.

El mandatario estatal también informó que su administración ya licitó obras en 283 escuelas de la entidad que deberán estar terminadas antes del arranque del próximo ciclo escolar y que tienen que ver con rehabilitación y ampliación de inmuebles.

De igual forma, comentó que está en proceso la entrega de uniformes escolares que utilizarán estudiantes de escuelas públicas del territorio poblano, a fin de que estos sean utilizados a partir de finales de agosto, cuando inicien nuevamente las clases en escuelas poblanas.

 

 

Temas relacionados: