Un tractocamión con reporte de robo fue localizado este martes vacío y en aparente estado de abandono en la Segunda Sección de la Central de Abasto, en la ciudad de Puebla. La unidad fue detectada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras un recorrido de vigilancia.
El hallazgo ocurrió sobre Circuito Interior Oriente y Avenida 104 Poniente, donde los oficiales identificaron un camión Foton Chasis Cabina, modelo 2025, con placas HV2731A del servicio público federal. La plataforma policiaca confirmó que tanto el camión como el remolque marca Trailmovile, tipo caja seca, placas 670VY5, tenían denuncias de robo registradas ese mismo día por la mañana.
Autoridades inician investigación por posible descarga de mercancía
El vehículo fue asegurado y trasladado a un corralón, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias para esclarecer cómo llegó a la zona y, sobre todo, qué ocurrió con la mercancía que transportaba, cuya naturaleza no ha sido revelada.
Este caso ha despertado sospechas, ya que no es la primera vez que se detectan vehículos robados en esta zona comercial, donde se presume que podrían ser descargados productos robados.
Sospechas sobre operación irregular en la Central de Abasto
Autoridades señalaron que la Segunda Sección de la Central de Abasto ha sido mencionada en repetidas ocasiones por presuntas actividades ilícitas. La zona es liderada por Gloria Méndez, y se ha destacado por oponerse a la construcción de una barda perimetral con cámaras de videovigilancia conectadas al C5, proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Puebla.