Asegura Rivera Vivanco que no hay 2 mil 500 ambulantes en el Centro Histórico; pide que se lo demuestren

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que en el Centro Histórico no existe la presencia de 2 mil 500 vendedores ambulantes como lo han asegurado CANACO, CANACOPE y COPARMEX, e incluso mencionó que si estas cámaras empresariales están tan seguras de sus dichos, que lo demuestren.

“Es muy fácil hablarlo o decirlo, pero demostrarlo es el reto. Decir que no se avanza y no se tiene un indicador es solo un dicho. Yo les digo y les reto que lo demuestren. Que hay más ambulantes que en las administraciones anteriores, eso no es cierto”, profirió la alcaldesa, quien dijo que en breve dará a conocer las estrategias que han planteado junto a universidades para atender esta problemática.

No obstante, justificó que el ambulantaje es un tema que ha prevalecido desde anteriores administraciones e incluso a nivel mundial. Incluso mencionó que si el comercio informal aún existe, es porque la gente aún compra y consume los productos que los informales comercializan.

Respecto a la amenaza que han hecho los comerciantes establecidos sobre dar el “cortinazo” a sus negocios y salir a las calles a vender, Rivera Vivanco dijo que esas no son las medidas que se deben tomar contra el comercio informal, pues refiere que este tipo de prácticas terminarán desgastando a la sociedad.

“Creo que esa medida no es correcta, dudo que lo vayan a hacer. Puedo entender el malestar que sientan, pero son ciudadanos con responsabilidades”, agregó.

Indicó que la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya dieron a conocer sus propias estrategias y operativos que llevarán a cabo, por lo que reiteró que es importante contar con el acompañamiento de la ciudadanía.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario