Asegura CCE que la percepción de inseguridad en Puebla no afectará la llegada de inversiones

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que los índices delictivos se han reducido en un 6 por ciento parea al sector empresarial, destacando que en el ilícito de robo a camiones de carga la reducción es del 15 por ciento, no obstante, señaló que se debe trabajar en cambiar la percepción de inseguridad en Puebla, pues dijo que en otros estados ven a Puebla como una zona peligrosa.

Y es que a pesar de la referida baja en la delincuencia, reconoció que, en el caso de robo a transporte de carga, el tramo carretero que comprenden los municipios de San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán continua siendo de alto riesgo para los transportistas, situación preocupante para el gremio, pues recordó que cedieron sus propios recursos para abonar en el combate a la delincuencia, a través del .5 por siento de aumento al Impuesto Sobre Nómina. 

No obstante, el empresario descartó que esta situación afecte la llegada de nuevas inversiones al estado, ya que, según dijo, se mantienen firmes las 50 inversiones contempladas para este año en Puebla, mismas que estarían generando al menos 10 mil empleos directos y que abarcan diversos giros.

"Vienen varios proyectos interesantes, son más de 50 empresas de todos los giros y darán 10 mil empleos directos. Solo hay que fortalecer el tema mediático de inseguridad, porque Puebla no está como la venden en otros estados", declaró Rodríguez Pacheco, quien dijo que la intención es colocar nuevos negocios en puntos como la ciudad de Puebla.

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario