Asegura Biestro que no hay terna para titularidad de la ASE

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que versiones periodísticas señalan que ya está definida una terna de candidatos para ocupar la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el periodo 2019-2026 para ser votada en el Pleno del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó las filtraciones y aseguró que es un intento para desestabilizar el proceso, pues no existe todavía un acuerdo.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena en el Congreso local expuso que en este proceso ya tienen “el tiempo encima”, pero la definición del próximo auditor se podría llevar a cabo entre el miércoles y jueves de esta semana para que a más tardar el viernes 29 tome protesta el nuevo titular, como está establecido en los lineamientos de la convocatoria emitida.

“El acuerdo es buscar de manera unánime una terna y después llegar a unanimidad en el Pleno, pero he ahí donde están las diferencias. Nosotros tenemos que puede ser mañana o pasado mañana, tenemos las horas encima, pero lo vamos a sacar”, señaló Biestro Medinilla, quien insistió en que no hay un acuerdo oficial, a pesar de que suenan los nombres de Francisco Romero Serrano, Salvador Sánchez Ruanova y Juan Carlos Díaz Carranza como integrantes de la terna final.

A pesar de lo anterior, ha trascendido que el Congreso llevará a cabo este miércoles 27 de noviembre una sesión pública ordinaria en la que se someterán a consideración de los diputados la terna de la que saldrá el próximo auditor general, en la que también destacan los nombres anteriormente mencionados.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario