Asegura Barbosa que será respetuoso de los amparos que promueva la BUAP ante el reemplacamiento (Video)

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue.- Luego de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofreciera a la ciudadanía asesorías jurídicas para evitar el pago de reemplacamiento y nueva tarjeta de circulación, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que serán respetuosos de los automovilistas que se amparen en contra de este programa, aunque, mencionó que la intención del rector de la máxima casa de estudios al promover dicha medida legal “está a la vista”.

En entrevista, el mandatario estatal consideró que el poner el Bufete Jurídico de la BUAP a disposición de la ciudadanía para evitar el pago de reemplacamiento no es una “declaración de guerra” por el proceso de revisión preventiva que pretendía ejercer la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues indicó que el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, “camina por la ruta que quiere y sabe bien qué hacer”.

“Cualquier interesado en promover un amparo, si la justica los ampara, los respetaremos. No es una declaración de guerra, es una posición del rector, lo entiendo así y no le doy más vueltas a las cosas. La intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social está a la vista, creo que es una decisión, una ruta en la que se unió el rector Esparza y allá él”, profirió el titular del poder ejecutivo.

Es importante mencionar que, a través de un comunicado, la BUAP empezó a promover defensa legal gratuita para toda la ciudadanía en contra del cobro por el reemplacamiento y tarjeta de circulación, misma que comenzarán a brindar una vez que entre en vigor dicho proceso.

Lo anterior se da en vísperas de la auditoría preventiva que pretendía realizar la ASE, a la cual, la universidad se negó al afirmar que esta acción violenta su autonomía.

 

Temas relacionados: