Asegura Barbosa que los contagios de Covid-19 están parcialmente controlados; Puebla reporta 266 casos nuevos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Aún y cuando el avance de la pandemia ha mostrado ser impredecible en el estado de Puebla, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en este momento la entidad se encuentra en una meseta de contagios de Covid-19 parcialmente controlada y señaló que prueba de ello son los 266 nuevos casos de este Coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

En su habitual rueda de prensa, Miguel Barbosa manifestó que ante este escenario, la ciudadanía debe mantener un comportamiento responsble, a fin de que el estado pueda mantenerse en ese nivel de contagios parcialmente controlado, motivo por el que además dijo que su gobierno comenzará a repartir cubrebocas por tiempo indefinido para seguir trabajando en evitar la propagación de este virus.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó por su parte que con los 266 nuevos casos detectados de Coronavirus el acumulado en el estado llegó a los 20 mil 778, de lo cuales, mil 536 se mantienen activos, es decir, aquellos que fueron diagnosticados durante los 14 días pasados.

En relación a la atención en hospitales, el funcionario estatal apuntó que hasta el momento hay 930 poblanos hospitalizados, y de estos, 203 reportan un estado grave de salud, mientras que el número de fallecimientos aumentó a 2 mil 560 tras reportarse 43 nuevos decesos, aunque afirmó que solo 21 se suscitaron en las pasadas 72 horas.

En cuanto al avance de la pandemia en cenrtros penitenciarios, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que 28 reos han perdido la vida a causa de este virus y un total de 123 han resultado positivos al Covid-19.

 

Temas relacionados: