Asegura Barbosa que la curva de contagios por Covid-19 está cerca de controlaerse; acumulan más de 35 mil casos

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que este miércoles el estado de Puebla sumara su sexto día reportando menos de cien casos de Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la entidad se está dirigiendo hacia una lógica de controlar la curva de contagios por este Coronavirus, lo que conllevará a que este mes se defina si más espacios públicos reabrirán, como el estadio Cuauhtémoc.

La estabilidad en la curva de contagios fue evidenciada por la Secretaría de Salud, pues su titular, José Antonio Martínez García, dio a conocer que fueron detectados 84 casos nuevos de Covid-19 y se encontraron otros 14 provenientes de pruebas rezagadas, con lo que el acumulado en Puebla llegó a las 35 mil 90 infecciones en más de siete meses de emergencia sanitaria.

El funcionario estatal expuso que, de los más de 35 mil casos acumulados, únicamente 640 se encuentran activos y están distribuidos en 52 de las 217 demarcaciones que conforman el estado, no obstante, la mayoría se encuentran contenidos en la capital poblana.

Apuntó que entre esos casos activos, hay 349 que actualmente reciben atención médica en hospitales públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 72 reportan un estado grave de salud y dependen de ventilación mecánica.

Asimismo, el secretario detalló que el total de muertes en la entidad alcanzó los 4 mil 460, debido a que en las últimas 14 horas se añadieron 12 nuevos decesos.

Destinan 2 mil MDP para atender la pandemia

Miguel Barbosa también reveló este día que su administración ha desembolsado alrededor de 2 mil millones de pesos para atender esta pandemia dentro de todos sus rubros, es decir, desde la atención hospitalaria, hasta apoyos económicos y alimentarios.

"Ronda nuestra inversión sobre el combate al Covid en todos los ámbitos, salud, crisis alimentaria y apoyo que está viéndose ahorita, ronda en los 2 mil millones de pesos, puede ser menos, pero está por ahí", declaró el mandatario estatal. 

 

Temas relacionados: