Por: Cortesía

Puebla

Asegura Barbosa que gobierno estatal no está involucrado en elecciones

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla los gobiernos estatales operaban políticamente en una gran campaña desde dependencias y secretarías a favor de un candidato cada vez que había elecciones, no obstante, asegura que desde su llegada a Casa Aguayo todo eso dejó de hacerse.

Durante su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa hizo un llamado a todos los involucrados en el actual proceso a ser respetuosos de lo que establezcan las autoridades electorales y no violar ninguna ley.

Mencionó que el uso de vehículos oficiales durante campaña está prohibido por la ley, por lo que también exhortó a los gobiernos municipales a evitar usar recursos públicos para beneficiarse en las votaciones, ya que esto además traerá problemas legales.

Lo anterior lo dijo en referencia a la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivando, quien ha sido criticada luego de que uno de los vehículos del Ayuntamiento fuera visto cerca de uno de sus recorridos de campaña por la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

"El uso de vehículos oficiales es un delito y en este caso le provoca a la candidata problemas legales. Yo llamo a todos los equipos políticos a que no se metan en problemas, que respeten la ley", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien mencionó que ese es un acuerdo que fue propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta municipal con licencia también recibió criticas porque uno de sus eventos de campaña fue a puerta cerrada, a pesar de que había una invitación abierta para asistir.

 

Temas relacionados: