04
Vie, Dic

Asegura Barbosa que Eukid Castañón es quien ha generado rumores sobres su traslado a penal federal

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que Eukid Castañón vaya a ser trasladado en los próximos días a un penal federal, pues afirmó que el actual recluso del Cereso de Tepexi de Rodríguez es quien se ha encargado de filtrar ese tipo de información, pues refiere que tiene el temor de que su gobierno lo haga cumplir su sentencia en un inmueble de la federación.

Durante su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa dijo que el rumor de que la subsecretaria de Reclusorios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue iniciado por Eukid Castañón e incluso estima que esto se deba a que es extorsionado con rumores y noticias falsas, pero negó la posibilidad de transferirlo. Incluso destacó que el ex operador político de Rafael Moreno Valle tiene todos los derechos garantizados en su actual condición.

Asimismo, afirmó que Eukid Castañón no ha sido maltratado ni ha sufrido lesiones, como él mismo lo ha acusado, e incluso mencionó que el abogado del recluso ya comprobó esto.

"Están garantizados sus derechos. Presenta amparos por tortura, que todos se le niegan; ya fueron a inspeccionar su estado físico y se encontraron con que todas las lesiones que decía tener no existen, se le atiende estrictamente conforme una persona privada de la libertad de su condición", expuso el mandatario estatal.

Añadió que Eukid Castañón tampoco se encuentra incomunicado, ya que recibe visitas de familiares y representantes legales. Incluso refirió que recibe todas sus comidas diarias y se le otorgan los medicamentos que requiere; "Eukid está muy bien".

 

 

Temas relacionados: