Asegura Barbosa que el gobierno de Puebla recuperó el control en San Miguel

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Tras la implementación de un operativo de al menos tres mil efectivos puesto en marcha la madrugada de este lunes en el Penal de San Miguel, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la administración estatal recuperó el control de este Centro de Reinserción Social (Cereso) que hasta hace diez días era controlado por el "Cachibombo".

Miguel Barbosa detalló que al interior del Penal fueron inspeccionadas todas las celdas y áreas comunes, así como a los 4 mil reos que lo habitan, y como resultado de ello, decomisaron armas falsas, celulares, pantallas, drogas y dinero en efectivo. Asimismo, apuntó que en este operativo se logró cambiar al director del Cereso de San Miguel y la integración de 78 nuevos custodios. 

Destacó que San Miguel era el centro desde el que operaba "Cachibombo", encargado de controlar el ingreso de droga, alcohol, dinero y hasta mujeres al Penal, a quien además se le relaciona con una banda delictiva que opera en la zona conurbada de Puebla, no obstante, indicó que desde hace diez días fue trasladado al Penal de Mediana Seguridad en Tepexi de Rodríguez.

Mencionó que teniendo nuevamente el control de San Miguel comenzarán a destinar recursos para hacer una ampliación del Cereso y mejorar sus instalaciones, incluyendo baños y celdas, así como invertir en la adquisición de tecnología para mejorar su vigilancia y evitar el ingreso de sustancias ilegales, aunque destacó que mientras esta labor se lleva a cabo, se estará construyendo un nuevo Penal.

 

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario