La inseguridad golpea nuevamente a la cadena Sam’s Club en Puebla. La tarde del viernes 6 de junio, un comando armado compuesto por cuatro sujetos irrumpió violentamente en la tienda ubicada en La Noria, utilizando marros para romper vitrinas y sustraer decenas de teléfonos celulares.
Este hecho representa el tercer asalto en menos de un mes contra esta franquicia en Puebla, y el segundo en lo que va de la semana, repitiendo el mismo modus operandi: ingreso directo al área de celulares, rompimiento de vitrinas con martillos, amenaza al personal y huida en motocicletas.
Video evidencia el atraco y genera alarma ciudadana
El periodista Arturo Luna difundió en redes sociales un video del asalto, donde se observa a los delincuentes rompiendo vitrinas y atemorizando a empleados y clientes. En las imágenes, se ve incluso a un trabajador tirado en el suelo, mientras los criminales saquean los estantes.
Este tipo de evidencia ha generado preocupación entre los poblanos, ya que la violencia en estos atracos es cada vez más directa y organizada.
?#URGENTE ?
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) June 7, 2025
⚠️ Asalt0 en #Sams de La Noria en la ciudad de #Puebla.
‼️Clientes aterrorizados.
? Aquí imágenes EXCLUSIVAS del atrac0.#SamsClub
Sam’s
Sam’s Club pic.twitter.com/h0zaEFYXFb
Ola de robos: 9 tiendas asaltadas en un mes en la región
Con este nuevo caso, ya suman nueve robos similares en tiendas Sam’s Club y Coppel ubicadas en Puebla capital, Amozoc y San Pedro Cholula durante el último mes.
Algunos de los asaltos más recientes incluyen:
- 4 de junio: Sam’s Club en Plaza San Diego, San Pedro Cholula.
- 20 de mayo: Sam’s Club Periplaza, junto al Periférico Ecológico.
- 5 y 6 de junio: Tiendas Coppel en el bulevar 18 de noviembre y en la calle 10 Poniente, Centro Histórico de Puebla.
En todos los casos, los asaltantes rompieron vitrinas con marros para robar celulares y escaparon en motocicletas.
Autoridades responden, pero sin detenidos en Sam’s La Noria
Tras el último atraco en La Noria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo en las zonas aledañas, sin lograr detenciones.
En contraste, ese mismo día, un grupo de cinco asaltantes sí fue detenido tras robar una tienda Coppel del Centro Histórico, lo que podría representar un avance en las investigaciones para identificar a bandas delictivas organizadas.
Investigación abierta por posible red criminal organizada
Las autoridades estatales y municipales trabajan en conjunto para determinar si estos atracos están relacionados entre sí y si forman parte de una estructura delictiva organizada que opera en la región.
La ola de robos a tiendas departamentales ha encendido las alarmas sobre la creciente violencia en el estado y la urgente necesidad de estrategias más efectivas de seguridad y prevención.