La noche del jueves 3 de julio, dos hombres armados y violentos asaltaron a clientes y empleados de la tienda Bodega Aurrera, ubicada sobre Bulevar Carmelitas y 137 Poniente, en el sur de la ciudad de Puebla.
Los sujetos encañonaron con una pistola a los trabajadores y los golpearon, mientras exigían el dinero de dos cajas registradoras, obteniendo un botín de más de 8 mil pesos.
Modus operandi y escape
Tras el asalto, los agresores despojaron a los clientes de sus pertenencias y huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia el sur del municipio.
Uno de los asaltantes vestía completamente de negro, portaba mochila frontal y casco; el otro medía aproximadamente 1.70 metros, con pantalón de mezclilla, chamarra y sudadera negra.
Sin detenidos y otro asalto en la zona
A pesar del despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, no se reportaron detenidos por este hecho.
Ese mismo día, horas antes, ocurrió otro violento asalto en la zona sur de la ciudad, donde seis sujetos armados robaron teléfonos celulares con un valor estimado de 150 mil pesos, en un establecimiento diferente.
Alarma por incremento de robos con violencia
Los recientes casos han generado alarma entre locatarios y ciudadanos, quienes exigen mayor vigilancia y acciones contundentes de las autoridades para frenar los asaltos que afectan a trabajadores y consumidores por igual.