Arzobispo de Puebla convoca a oración por cese de la pandemia y mejora económica

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a los fieles católicos a mantener las oraciones para el cese de la pandemia, así como de la recuperación economía de Puebla y del resto del mundo.

Lo anterior lo manifestó durante su servicio dominical en el que además mencionó que no sólo se ha habido perdidas humanas por la pandemia, sino que también ha desencadenado el desempleo y el incremento de la seguridad por lo que insistió en mantener elevadas las oraciones.

"Pidamos al señor que cese esta pandemia, por la salud, por la vida. Durante estos domingos hemos reflexionado mucho por tres problemas que están aquejando nuestro mundo y a nuestra sociedad: la falta de salud y las muertes. Solo en México más de 70 mil y en Puebla más de 4 mil, con tremenda enfermedad. En segundo lugar, la economía, que el señor bendiga y socorra a las familias, a los hermanos que no tienen trabajo por esta contingencia sanitaria. Y en tercer lugar, la seguridad; pedimos que reine la paz, la salud y la tranquilidad entre nosotros", expuso.

Asimismo, dedicó una oración por las familias que están sufriendo a consecuencia del coronavirus, así como por los médicos, enfermeras y personal médico que están en los hospitales atendiendo a los enfermos por Covid-19.

Al final felicitó a Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini por el reciente nombramiento que el papa Francisco le hizo como VII obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, en Sonora y quien se desempeñaba como obispo Auxiliar de Puebla.

“Ya lo hemos felicitado personalmente, quizá venga alguno de estos domingos a despedirse, porque tendrá que estar en su nueva Diócesis el 14 de noviembre”

 

Temas relacionados: