Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo auxiliar de Puebla pide por locutores asesinados en Ciudad Juárez

Puebla, Pue.- El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán oró por el eterno descanso de los cuatro trabajadores de la radio que fueron asesinados en Ciudad Juárez cuando se encontraban estacionados en una plaza comercial el jueves 11 de agosto, alrededor de las 20:00 hora.

Asimismo, mencionó la importancia de seguir orando por la paz, esto ante los problemas de violencia que se sigue presentando en varias partes del país.

Resaltó que todas las personas deben levantar sus oraciones, por los que ahora están sufriendo a causa de actos violentos, además pidió además mantuvo la oración especial de las jornadas de plegarias por la paz.

Además, hizo una mención especial por los migrantes que perdieron la vida el fin de semana en un accidente carretero ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz.  

El viernes 13 de agosto por la noche, un grupo de migrantes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, con placas de circulación DNY-757-D.

Los primeros reportes indican que el operador perdió el control de la unidad cuando circulaba por el tramo conocido como La Herradura del Diablo o Cuestecilla. En el lugar del accidente, seis migrantes perdieron la vida; mientras que dos más murieron en el Hospital General de Tehuacán.

Uno de los migrantes tenía un año de edad. En la unidad viajaban 17 personas procedentes de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Cuba; y buscaban cruzar la frontera de México y Estados Unidos.

 

Temas relacionados: