Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en próximos días estarán arribando al estado de Puebla embarques con 356 mil 925 vacunas contra el Covid-19 elaboradas por las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, mismas que servirán para seguir con el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años.
José Antonio Martínez desconoce la fecha y el sitio que se usaría para continuar con las jornadas de vacunación y si éstas continuarán en la capital del estado de Puebla, no obstante, mencionó que todos esos puntos se estarán analizando y determinando entre la delegación de Bienestar y su dependencia, así como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Respecto al proceso que inició este día, el funcionario detalló que fueron 65 mil poblanos de la tercera edad los que se lograron registrar para recibir el antígeno de Sinovac que desde la mañana de este lunes se comenzó a aplicar en Ciudad Universitaria de la BUAP, no obstante, reconoció que la página de internet habilitada para el registro tuvo problemas para capturar los datos de algunas personas.
En ese sentido, anunció que se estará creando un correo electrónico para que puedan exponer los motivos por los que no pudieron hacer el registro en el tiempo indicado, a fin de ser tomados en cuenta para futuras jornadas de vacunación.
La jornada de vacunación de este día en Ciudad Universitaria se desarrollo en relativa calma, sin embargo, hubo personas que desde temprano comenzaron a hacer filas a pesar de que el horario que se le asignó para la inoculación era a medio día o durante la tarde.
Sin embargo, este proceso se desarrolló sin mayores contratiempos, aunque todavía está por conocerse si hubo personas que presentaron malestares importantes tras ser inyectadas, así como el total de poblanos vacunados tras este día.
? ? Adultos de la tercera edad comienzan a ingresar a la Facultad de Cultura Física de la #BUAP para recibir la vacuna contra el #COVID19. El lugar cuenta con 76 800 vacunas de #Sinovac disponibles.#Noticias #PeriódicoEnfoque #Vacunación #Puebla pic.twitter.com/abvDxngEM9
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 29, 2021