28
Sáb, Nov

Arquidiócesis de Puebla llama a celebrar a los fieles difuntos desde casa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Debido a que se mantiene la contingencia sanitaria y los casos por Covid-19 sigue en aumento, la arquidiócesis de Puebla llamó a sus congregantes a celebrar este 1 y 2 de noviembre a los fieles difuntos desde sus casas y evitar asistir a los panteones.

A través de un comunicado señaló que estas registraciones presenciales podrían aplicarse en otras celebraciones que se avecinan como la virgen de Guadalupe y Navidad.

“Los invitamos a que los días 1 y 2 de noviembre eviten visitar los cementerios, pues son un lugar de riesgo, recordemos que lo mejor que podemos hacer por nuestros difuntos es orar por ellos, en familia o con la comunidad parroquial celebrando la eucaristía”, expuso la arquidiócesis.

Asimismo, llamó a los párrocos, rectores y sacerdotes, así como a los fieles católicos a que suspendan las celebraciones que se avecinan o se realicen con un número reducido de fieles y únicamente en el templo parroquial, de modo que se favorezca el control y las medidas de seguridad.

Para las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo, la arquidiócesis de Puebla explicó que se invita a no dejarlas de celebrar, pero favoreciendo siempre la permanencia en casa, únicamente con la familia.

“En los templos parroquiales y rectorías, igualmente se podrán tener las celebraciones propias, sin dejar de observar las medidas sanitarias y el aforo permitido. Somos conscientes del pesar que provocan estas medidas, pero de esta manera estamos contribuyendo a evitar tanto la propagación del contagio como el aumento del número de enfermos y fallecidos”, concluyó.

 

Temas relacionados: