Foto: Cortesía

Puebla

Arquidiócesis de Puebla determina abrir templos de martes a domingo

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla informó que acatará el decreto estatal, por lo que a partir de este marte 23 de febrero los templos de las 297 parroquias y 31 decanatos, abrirán de martes a domingo con un aforo máximo de 30 por ciento.

A través de un comunicado la grey católica poblana indicó que se acatarán las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19 al interior de los templos religiosos.

“La Arquidiócesis de Puebla, fiel a su misión de celebrar el culto divino, anunciar la Palabra de Dios y salvaguardar la sacralidad de la vida, nuevamente se suma a las recientes indicaciones del Gobierno de Estado, para realizar su ministerio de modo solidario y responsable; por ello, informa que los templos estarán abiertos de martes a domingo, y permanecerán cerrados los días lunes; el aforo máximo será del 30 por ciento y, como se ha hecho desde el inicio, se seguirán guardando todas las medidas necesarias para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia”, destacó la diócesis poblana.

Asimismo, indicó que seguirán invitando a los grupos vulnerables a seguir los servicios religiosos de sus hogares, ya que no quieren contribuir al descontrol que ha ocasionado los contagios.

“A todas las personas vulnerables, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa a través de las redes sociales de las distintas parroquias de la Arquidiócesis. Es importante que nos sigamos cuidando, y que cuidemos a nuestros fieles, tomemos conciencia y hagamos caso de las indicaciones que nos dan, tanto las autoridades gubernamentales como las de salud, de modo que, sumando esfuerzos, podamos disminuir el número de contagios y fallecimientos”, agrega la diócesis.

 

Temas relacionados: