Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que se encuentra analizando la posibilidad de reactivar el sistema de bicicletas públicas en la capital del estado, junto al próximo alcalde capitalino, José Chedraui Budib.
En encuentro con medios de comunicación, el próximo mandatario estatal expuso que la apuesta de su gobierno y el virtual alcalde de Puebla será la reactivación de la renta de bicicletas en Puebla, luego de que la actual administración municipal no lograra llevarlo a cabo.
"Vamos a revisar el tema de las bicicletas de renta y vamos a detonar el uso de medios de transporte no motorizados", profirió el morenista, quien dijo que también se trabajará en la conexión de ciclovías en todo el territorio poblano.
En ese sentido, expuso que la intención es conectar estas estructuras y darles orden, pues actualmente estas no llevan a ningún punto. Asimismo, señaló que esto servirá para ayudar a la ciudadanía a realmente utilizar estos espacios como herramientas de transporte.
"Estamos trabajando para poder darle orden al trabajo de mantenimiento que le hicieron a las ciclopistas, tenemos que conectarlas”, añadió Alejandro Armenta, quien dijo que también se debe hacer algo para contar con infraestructura que sirva para la movilidad de personas con discapacidad.
El aún senador con licencia expuso que la movilidad es uno de los temas prioritarios dentro de las políticas públicas que impulsará una vez que entre en funciones.